16 abr 2013

Nicole Williams: Crash #1 — Crash



Southpointe High es el último lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora. Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.


Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora.


Bipolaridad MODE ON
(Puede contener ligeros spoilers)


Ahora les traigo mi extraña aventura con Crash o como le han puesto en español "El lado explosivo de Jude" ¿No les gusta una buena traducción? Mis clases de inglés se fueron al diablo, en serio. Sumándole a ese desliz una portada en español digna de novela erótica. Luego no se quejen cuando los padres no quieran comprarles libros a sus hijos. No se debe, pero siempre se juzga un libro por su portada.


Lucy y Jude no tienen nada en común a la vista, chica buena y chico malo a niveles estelares. Bailarina de Ballet y delincuente confeso. ¿Es el amor suficiente cuando las diferencias son tan grandes?


Portada en español.
Con el libro empecé mal, me gusta mucho cuando se respeta el título y portada original, y si los cambian espero que sea para mejor. Soy bastante quisquillosa con esas cosas, además Jude, el protagonista, no viste de negro. NUNCA, y para los que leyeron el libro original sabrán que es por una muy buena razón. Miren, toda la versión en español visualmente es tan “50 sombras”, se supone que es juvenil, de 14 años para arriba, muchas madres no van a querer comprárselo a sus hijas… Bueno, ya paro, esa soy yo haciendo bilis por culpa de la editorial. Basta.

El principio es sumamente forzado. Los cuatro primeros capítulos no logré sentir nada de ellos de manera natural, no tienen gracia juntos, no hay ese encanto de chico malo que se supone gusta. La escritora apuró tanto a que Lucy y Jude se juntaran que olvidó el factor “enamora a tus lectores, también”. Es un insta—love a niveles épicos, la velocidad de la luz es lenta en comparación. Dos o tres párrafos más coqueteando con Jude nos hubieran caído bien, me gustan los chicos malos así que me fue un poco raro que no conectará rápido con él. Mi paz interior se lo agradecería a Nicole.

“Cuando dejas de permitirte sentir tus propias emociones como yo lo hice, hay más espacio para sentir las de las demás. Es uno de los muchos lados de convertirse en un silencioso reservado

Lo que sí es resaltante en los primeros capítulos (qué en mi opinión son los más importantes) son los padres de Lucy. Un papá roto y abstraído (me recuerda mis días más oscuros, aún quedan rastros) y una madre furiosa con el mundo (mis días más actuales), con la vida y consigo misma.

Tu mamá odia el mundo, yo lo evito, tú intentas salvarlo”

Les doy una recomendación: tomen el libro como comedía, porque te ríes mucho, en el buen sentido lo digo. Muy divertido

Portada Libro Físico
Otra cosa son los vacíos de argumento, varias veces no sabía que algunos personajes habían salido de escena, solo hasta después de haber leído unos buenos párrafos. Es confuso. Luego viene la “redención” de Jude, o sea WTF? No hay base, no hay explicación, no hay nada.  Es una dictadura literaria por parte de Nicole: “Lo pongo, te lo crees”. Y luego el malentendido entre Jude y Lucy (ese con la 'amiga' no el otro que si está mucho mejor) , el cual es bastante absurdo. Para una chica, a la que Jude se la pasa diciéndole lo inteligente que es, a Lucy suelen faltarle las neuronas con regularidad.


Aun así, con todo lo que les dije, renegando, riendo y con sueño, me quedé hasta las cinco de la mañana leyendo, sin importarme dormir una hora a penas para ir al trabajo (sobra decir que llegué hecha un zombie).

Algo tiene el libro que hizo que no quiera dejarlo, tiene un ritmo bastante rápido por lo que todo dicho anteriormente lo podemos dejar de lado... hasta que empiezas hacer la reseña y tienes que desahogarte, me puede gustar mucho algo pero eso no dice que no vea sus defectos u.u

Jude es... Jude es un chico roto que si bien tuve problemas al inicio porque no me convenció del todo, con el avance de la historia logré volverme Team Jude. Al igual que otro chico roto que conozco, también tiene sus ataques de ternura. Chicos malos, son mi debilidad, y como dije, la historia es divertida, bastante hilarante.

Si bien su punto débil son los vacíos en alguna que otra escena, me gustó el libro... aunque no parezca. Con este libro puedo decir sinceramente que me sentí bipolar, a pesar de que hay algunas, varias, cosas que me hicieron renegar, disfruté leyéndolo.

Solo una cosa más ¿por qué perros? ¿por qué nunca un gato?? Esto es una conspiración contra nosotros los gatos. Somos tiernos también, por si no lo saben.


Si bien no es un libro con una futura nominación al Nobel/Pulitzer/Grammy/lo que sea, le doy la aprobación como entretenido. Me reí mucho, tiene un plot simple y predecible pero entretenido. Sonrisa boba asegurada.


Titulo Original : Crash
Titulo/Editorial en Español : El Lado Explosivo de Jude || Random House Mondadori, Montena
Serie o Saga : Crash #1
Autor : Nicole Williams
Número de Hojas : 215 páginas
ISBN : 2940014979627
Editorial Original: [-] Kindle Edition [AP]
Leído en : 2013
Otros Enlaces :




Quizá también te interese:

¡Deja tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Me lo quiero leer. En cuanto me vea un poco más desocupada de la historia que escribo me pongo con la saga ;)

    En muchos sitios la ponen como esa "otra " historia al estilo "Maravilloso Desastre".

    Y que decir de las portadas, aunque esta mal decirlo, normalmente una buena portada hace MUCHÍSIMO. Es lo que hace que en una libreria te acerques a la novela y la tomes en las manos y ya de paso leas la sinopsis (jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la portada es importante, pero aquí engaña bastante T_T no va con la historia

      Termina de escribir rápido para que puedas leerlo!

      Eliminar
  2. Hey! Pues si, ando recorriendo tus reseñas haha .. Este libro, ni siquiera lo he terminado, pero ya casi. En verdad pense que me fascinaría por tan buenos comentarios! y si, por la portada yo esperaba un 50 sombras pero bueno, hay escenas por ejemplo, cuando van al baile y Jude se baja del auto a insultar al conductor ......... QUE? osea, me gustan los tipos malos también y cuando le dan sus ataques pero los de Jude me parecían absurdos. Lucy...bueno, me parecio tan hipocrita con .Sawyer? cuando el fue el unico que la rescato cuando Jude la abandono y ella estaba tan agradecida y luego Jude le dice que se aleje de el y ella le saca toda la mierda.. y bueno, también lo del arete y el pantalon pff.. con suerte terminare el libro xD saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es sentirse acosa *-* jaajaj es de esos libros que dices "PERO ESTO NO TIENE SENTIDO" y sigues leyendo toda concentrada xDDD

      Eliminar