12 dic 2013

El Gato en la Butaca: Pride & Prejudice (2005) por Bren


“Algún día alguien atraerá tus ojos, y entonces tendrás que cuidar lo que dices.”



Título en Español: Orgullo y prejuicio
Género: Romance | Drama
País: Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach
Basada en: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster
Música: Dario Marianelli (Piano interpretado por Jean-Yves Thibaudet)
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn,
               Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike,
               Jena Malone, Judi Dench, Carey Mulligan, Talulah Riley,
               Claudie Blakley, Simon Woods, Kelly Reilly.

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

“Mejor vuelve con tu pareja y disfruta de su sonrisa, estás perdiendo tu tiempo conmigo.

Pride & Prejudice, es uno de mis libros favoritos y de las adaptaciones, ésta es de mis favoritas, junto con la serie de la BBC, jamás me aburre verla. He visto otras, pero no me han gustado.

Me encantan todos los escenarios que nos mostró el director, y como da uso a la cámara en ciertas escenas o la manera de enfocar ciertos gestos de los actores. Visualmente me parece increíble en muchas tomas. Como la escena del baile o la de la declaración.

Éste tipo de género es complicado, ya que a veces tanto los diálogos como el lenguaje corporal, se ven muy forzados, y arruinan la historia, ya me ha tocado verlo, es horrible. Pero en ésta, el guion es muy fluido, dándole a cada personaje su tiempo para poder comprender su forma de ser. Con el humor, ironía y ambientación de aquella época. Mostrándonos las rígidas costumbres que se tenían. Pero básicamente, tiene la esencia de lo que es la novela de Jane Austen, pero si se quiere más precisión y calidad, es mejor la serie con Colin Firth, más pegada a la novela.

Cada actor me gustó en su papel, el tono, los gestos y la postura que le dan cada uno a su personaje. Dentro de los que más disfrute fueron: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Judi Dench y Jena Malone.

Sin duda, amé la pareja que hacen Keira y Matthew, aunque a Lizzie me la imaginaba diferente, McFayden como Darcy, sencillamente me encantó.

La música también muy acertada para la época y en cada escena.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

                                                                                         “No creía que nadie pudiera merecerte, pero parece que me equivocaba.”   

     Lo mejor: escenarios, fotografía.
     Lo peor: algunas escenas un poco apresuradas.
     Puntuación: 8/10




Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. La he visto 38257436534 veces, y no deja de fascinarme, me encanta el soundtrack y a Matthew como Darcy, más que decir que Keira es mis actrices favoritas, y reune un elenco increible, la verdad es muy muy buena y es muy muy austeniana(?

    ResponderEliminar
  2. Realmente amo esta película es de las que ves 1234567890 veces y 1234567890 veces la amas y te emocionas como la primera vez

    ResponderEliminar
  3. Me siento mal ._. Yo nunca pude terminar de ver la película ._. Este género definitivamente no es lo mío, si no hay bombas y muertes sangrientas no puedo xD

    ResponderEliminar