[Reseña]: Hija de Humo y Hueso (Kitten Book Club)

Serie: Daughter of Smoke & Bone
          #01 Hija de Humo y Hueso
          #02 Días de sangre y resplandor
          #2.5 Night of Cake & Puppets
          #03 Sueños de dioses y monstruos
Idioma: Español || GoodReads || Alfaguara || BookTrailer

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

<
Ya dije esto muchas veces pero MUCHAS, MUCHAS, MUCHÍSIMAS gracias a todas las personas que se apuntaron y leyeron y compartieron el club de lectura y... la verdad es que estoy muy contenta porque si bien algunos ya habían leído el libro y están esperando el siguiente libro del Kitten Book Club, otros al igual que yo no lo habíamos leído y quedamos encantados con todo lo que es este libro.

Disfruté enormemente de Hija de Humo y Hueso.

Una de las reservas que siempre tuve que con el libro era sobre las quimeras y es eso porque tengo cierto gusto por todo lo relacionado con la mitología, en muchos, por no decir todos, los mitos o cuentos que uno se encuentra que tenga quimeras, no es exactamente algo muy... ¿bonito? Siempre son bestias salvajes sin ningún tipo de conciencia, tan solo aparecen para antagonizar. No leo sinopsis, eso de alguna manera también me hizo tener otra idea del libro. Lo que quiero decir con todo este palabreo es: ¡Que cosas tan queribles son! En su manera un tanto perturbadora y tosca son una de las criaturas más adorables que he podido leer. La verdad es que no me esperaba para nada terminar añorando haber crecido con quimeras.

Ser amigo de Karou implicaba cierta resignación a no saber realmente quién era ella. (Twitealo!)

Karou no es un protagonista cualquiera, no sé muy bien si es cosa de la escritora o del personaje en sí, pero hay algo que me hizo conectar tanto. El que por fuera se vea diferente no significaba que por dentro ella sea un ser frío y sin sentimientos, a veces es como un requisito en los libros: Si quieres ser una protagonista de armas tomar significa o que bien debas dejar tu lado más suave o ser una mujer sin alma. A mi parecer es un gran mensaje, puedes ser ruda y tener un gran corazón y a la vez ser una chica!

Y el romance. Les doy un minuto para recuerden su escena favorita y se derritan, aquí espero... ¿Ya?

Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya y siempre lo será, en cualquier mundo.

Es tan bonito el romance porque en gran parte del libro casi ni existe, quiero decir ¿cuando se ven por primera vez? No tuvo exactamente nada de romántica pero fue espectacular. Ahora que estuve revisando mis notas para poner algunas citas en la reseña, es obvio lo pausado y de segundo plano que es el romance y como tampoco es algo que absorbe toda la trama. Básicamente estoy restringiéndome al no copiar medio libro aquí, tengo una cantidad impresionante de citas, varias de ellas son de personajes secundarios. Porque sí, Laini Taylor nos da LOS personajes secundarios, no solo es una narradora excelente y con una capacidad gráfica impresionante, sino que además de una protagonista genial, un personaje masculino del cual no me hablo porque es mío... digo, ustedes ya lo conocen, o sea, Akiva ♥ Laini también nos da a Zuzana, Brimstone, Issa... por nombrar solo algunos, cada uno es perfecto.

Quizá hayan visto que le puse 4.5 estrellas en goodreads, es porque al final hubo una pequeña cosita que me desinfló un poco, no el final final, no recuerdo ahorita muy bien, algo mínimo. Me han dicho que la historia mejora y mejora con cada libro así que lo más seguro es que me falten estrellas para los siguientes.

Mientras leía sonó esta canción y luego no pude dejar de asociarla, no solo por el nombre, ya se que es muy fácil :P Simplemente así quiera nunca podré desvincularlas u.u