Reseña: Lying Out Loud (Kody Keplinger)

Edición: eARC • Julio 2015
Categoría: Contemporáneo • Romance •
                  Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Hodder Children's Books
Sinopsis:
Sonny Ardmore es una excelente mentirosa.

Ella mientra sobre el por qué su papá está fuera de la ciudad, miente sobre que su madre la botó de la casa. Y ella miente sobre colarse cada noche en la casa de su mejor amiga porque no tiene a donde ir. Gracias a Dios por Amy Rush. Sonny y Amy comparten todo: secretos, ropa e incluso su nemesis personificada en Ryder Cross (a pensar del enamoramiento no correspondido de Ryder con Amy)

Pero cuando Sonny y Amy le jueguan una broma online a Ryder, sale mal. Pero cuando Ryder no cae y se enfrenta a Amy, es Sonny quién está en la computadora de su mejor amiga. Sin querer, Sonny termina hablando con él toda la noche. Y sucede otra vez. Y otra vez. El problema es, que él sigue creyendo que habla con Amy. Sonny podrá ser una excelente mentirsa pero la verdad saldrá eventualmente. Y cuando lo haga, más de un corazón podría terminar roto.

Reseña - Lying Out Loud

Voy a confesar que no le tenía mucha esperanza a Lying Out Loud, cuando se empezó a promocionar como parte de la serie The Duff pensé que Kody explotaría sus personajes ya conocidos. Pero no, Lying Out Loud se desarrolla al igual que sus otros libros que no tuvieron la publicidad de "parte de The Duff". Si has leído todos sus libros, sabrás que se desarrollan en el mismo escenario y aunque aparecen los personajes de los otros libros, solo lo hacen para dejarnos saber que están vivos.

CatFishing. Nunca entendí la expresión, porque en lo que pienso cuando alguien menciona esa palabra es a un gato sacando peces de una pecera y comérselos. Pero, lo que quiere decir la frase según urbandicitionary es que es coquetear con alguien online haciéndoles creer que tú eres otra persona. O sea, básicamente lo que hago con el blog jajaja Por algo la frase tiene gato en ella. Lying Out Loud es una especie de catfishing no intencionado, o un Cyrano de Bergerac a la inversa.

Esta vez la escritora no me hizo sentir incómoda. Sus libros tienden a ser un poquito agresivos en cuanto al sexo. No digo que los libros juveniles no deban tener sexo, no, eso sería absurdo, solo que si has leído Shut Out, se me hizo un poco demasiado exagerado y siendo ese casi el último libro que leí de Kody Keplinger, pensé que este sería mucho más explícito. Felizmente, para mí, no.

LOL (lying out loud)

Esta historia me encantó, mi favorito de todos los libros de Kody hasta ahora.

Más que una historia de romance, es una historia de amistad entre Sonny y Amy. Es tan bonito porque antes que cualquier romance sin garantía, la amistad de estas dos chicas es lo más importante para ella, aunque haya tenido algunos resbalones por aquí y por allá. Amy es un personaje que tiende a caerme mal, pero Kody escribió la escribió tan bien, que no pude más que sentirme dolida cuando Sonny tiene que mentirle. Amy en el libro no tiene un gran protagonismo, pero se las arregla para aprender de ciertos errores que había estado permitiendo.  Es cierto que puedes aprender de los errores de los demás también.

Me gustan muchos los romances que se desarrollan mediante cartas, email, mensajes de texto. Hay un lazo bastante psicológico en tratar a alguien mediante medio escrito en lugar de cara a cara. No sé si te ha pasado, pero hay personas que me agradan demasiado tan solo por su manera de escribir. El saber escoger las palabras es importante.

Sonny

La adoro. Es un personaje tan bien estructurado, me desesperó un poquito durante dos capítulos, pero fue mínimo. No es un personaje perfecto, como todos los personajes de Kody, pero tiene una personalidad tan magnética. Incluso el hipster snob de Ryder pudo resistirse. Sonny es sarcástica, divertida, no es realista pero trata de llevarlo lo mejor que puede. La con demasiada esperanza es Amy, en una manera adorable. Son un buen par estas dos chicas.

guiños a the duff: la película

Seh, hay una escena en Lying Out Loud que no entendí. Amy y Sonny van al centro comercial y se encuentran supuestamente con una ex-novia de Wesley, el problema es que no la recordaba, me tuvo pensando un buen rato. Y para colmo no vi la película por lo que no pude vincularlo. Hasta que leí un artículo donde me explicaban que esa escena era una manera de conectar la película del libro con el universo The Duff.

Solo que si como yo, no has visto la película, vas a terminar completamente confundido por unos minutos.

***

Lying Out Loud me ha encantado, me recordó muchas cosas en las que trato de no pensar jajaja y aún así me gustó bastante. Aunque quizá para algunos pueda tener un final demasiado abierto, a mí me pareció perfecto.

Gracias a:
Hachette Children's Group