17 jul 2014

El Gato en la Butaca: Heaven Is for Real (2014)



Título en Español: El cielo es real
Género: Drama
País: Estados Unidos
Director: Randall Wallace
Basado en: Heaven Is for Real by Todd Burpo & Lynn Vincent
Música: Nick Glennie-Smith
Reparto: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum,
             Lane Styles, Margo Martindale,
             Thomas Haden Church

Cuanto Colton Burpo tenía cuatro años estuvo técnicamente muerto durante un breve momento en una complicada y urgente operación de apendicitis. Tras una rápida recuperación, tres meses más tarde durante un viaje en familia, Colton comenzó a explicar inquietantes recuerdos de aquel suceso. Asegurando haber sido visitado por ángeles en el quirófano, transmitió a sus padres cómo los había visto sentados en la sala del hospital esperando las noticias, y vigilándole durante sus horas más críticas. Ante el asombro de sus seres queridos, el niño continuó con su aventura relatando cómo conoció a su bisabuelo Pop, compartiendo aquello que no pudieron hacer porque éste había fallecido hacía más de treinta años. Inmerso en aquella aura de belleza sensorial también contactó con su tía, fallecida cuando Colton apenas tenía 3 meses de gestación.

If heaven is for real, wouldn't we all live different lives?

El trailer de ésta película lo vi cuando fui a ver TFiOS, se veía interesante, así que por eso me animé a verla.

No sé porque clasificaron esta cinta como drama. No tiene tanto como esperaba. La trama pasa muy lenta, haciendo casi las mismas cosas. La que es un poco interesante viene luego de la mitad del filme, y no termina de convencerme del todo. Tal vez esté pidiendo mucho, dado que está basado en una situación real o no sé, la cuestión es que no me sorprendió mucho. El trailer es el resumen de la película, pusieron lo más interesante ahí.

God crushed my pride and opened my heart to love and I have to do. The one thing love requires is to let others know they are not alone.

La trama es más religiosa, pero no hay un debate teólogico ni algo parecido. Si eres religioso tal vez te mueva algo, sino simplemente no pasará nada. No he leído el libro, así que no sé si lo adaptaron bien o mal.

Eso sí, la fotografía es muy bonita, el paisaje que muestran con todos esos campos verdes es muy relajante.

En fin, no la recomiendo si no sientes curiosidad por conocer este tipo de experiencias.

                   Lo mejor: fotografía.
                   Lo peor: trama muy lenta.
                   Puntuación: 5/10


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario