31 jul 2014

El Gato en la Butaca: La belle et la bête (2014) por Brend


Título en Español: La bella y la bestia
Género: Fantasy | Romance
País: Francia
Director: Christophe Gans
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel,
             André Dussollier, Eduardo Noriega,
             Audrey Lamy, Myriam Charleins,
             Sara Giraudeau, Jonathan Demurger,
             Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."




My name is Belle. I have come to offer my life in exchange for my father's.

Al igual que a Ella, amo los libros o peliculas basadas en los "cuentos de hadas" pero los cuales no son contados igual que las películas de Disney. Si no me equivoco se les llama retelling,  Por eso en cuanto me pasaron el trailer la puse en mi lista de películas por ver. (*No recuerdo si fue Ella o Rele la que pasó el link por twitter, sorry D:, solo recuerdo que la comentamos por ahí).

Es tan diferente a la película de Disney que todos conocemos, pero tiene ciertos puntos clave de la.historia. Ésta versión es más oscura, más adulta podría decirse, no está tan edulcolorada de fantasía, si hay cierto tipo de magia pero procede de otro lugar en vez de la historia del hechizo por parte de la  viejecita hacia el principe.

Belle: Who does this castle belong to?
La Bête: Everything here belongs to me.
Belle: You talk like any other man. It's a little disappointing.


En esta cinta, Belle no es hija única, tiene 5 hermanos más, su padre es un vendedor y de una familia acomodada, pero al perder todo en un naufragio, tienen que irse a vivir al bosque. Luego por otras circunstancias termina en el castillo de la Bestia, y al querer una rosa para Belle, Bestia lo amenaza y le dice que a cambio de la flor, quiere su vida y solo lo deja irse a despedir de su familia. Al enterarse de esto Belle, decide ir ella en lugar de su padre, Y es aquí donde Belle y Bestia se conocen.

Algo que no me gustó tanto, es que no hay muchas escenas juntos, donde lleguen a conocerse y así Belle pueda romper el hechizo. Belle llega a saber la historia de Bestia a través de sueños, y eso también le quita un poco de creencia a porque se enamoró de Bestia.

God of the forest. Let me go back to him. It is my only wish. My only desire.

Lo que si me gustó fue como inicia y termina la película, narrada como un cuento, los escenarios también son lindos y oscuros y las criaturitas que salen son tiernas.

De las actuaciones me encantó la de Vincent Cassel, tiene algo que me resulta atractivo, me gustó que no se fueran por el tipo modelo de pasarela. Léa Seydoux me gustó como va interpretando a Belle. Los demás personajes son muy secundarios, y lo que son las hermanas de Belle me fastidiaron.

En si la cinta me encantó, cambió mucho en relación a la de Disney, pero eso fue interesante. Y me gustó el final que tuvo.

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?

                 Lo mejor: historia, Vincent Cassel
                 Lo peor: poca interacción entre Belle y Bestia
                 Puntuación: 8/10


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario