8 ago 2017

Aplicaciones Para Trackear Mis Vicios

Varias veces he hablado de mi obsesión por tener todo bajo control, me gusta tener todo por escrito, pero, como la paranoica que soy, me gusta también tener un back up digital porque no vaya a ser que me olvidé que ya vi o leí cierta cosa Y QUÉ SERÁ DE MI VIDA, SERÁ COMO SI NUNCA LO HUBIESE EXPERIMIENTADO.

Y porque sé que hay gente igual de… “ordenadas” que yo, hoy te hablaré de mis tres aplicaciones básicas para trackerar películas, series y libros/mangas, comics. Son mega conocidas, básicamente quiero hacer publicidad a mis cuentas y me sigan jajaja


Películas: LETTERBOXD


La más grande razón por la que le tengo cariño a esta app es que es la única web que tiene pronombres inclusivos, y te lo digo yo que me inscribo en toda web que caiga en mi pantalla, es ridículo la cantidad de cuentas que puedo tener.

De todas las opciones que hay por ahí para trackear películas es la más popular, por lo que interactuar con otros usuarios es más fácil, es un problema cuando una aplicación es buena o te gusta, pero no tiene un gran alcance. Una red social sin la posibilidad de socializar es dolorosamente irónico. Aunque irónicamente yo solo entre a esa app para guardar mis películas y ya.

Lo que no me gusta de Letterboxd es que no tiene todavía una versión Android, y ya llevan prometiendo desarrollar una por años. Otra cosa que criticarle es que puede ser un problema para quienes no tengan un conocimiento básico del inglés, ya que solo está en ese idioma, aunque es fácil adaptarse. En cuanto a diseño, no es de mis favoritos, es todo negro y puede ser algo cansado de estar, no invita mucho a quedarse.

En resumen, es una app buena, aunque por ahora los usuarios de Android solo pueden usarlo por la web, me gusta que tenga la opción de hacer listas, dar medias estrellas, ser sociable y conocer más películas. Tiene una versión Premium, aunque hasta ahora no he visto que sea necesario, la versión básica y gratis funciona muy bien, al menos para mí.

Letterboxd todavía le faltan algunas mejores, pero de todas las aplicaciones y webs en existencia en esta categoría, es mi favorita, al menos por ahora. Si gustas, puedes seguirme desde AQUÍ.


Series de Tv (dramas, anime, caricaturas, miniseries): TVTIME


Antes conocida como TVShow Time, es la mejor aplicación para trackear nuestros vicios seriisticos (?), además de ser mega conocida ahora, es fácil de usar, está en español lo que es un gran atino para cualquier app y es bonita de ver, además de estar disponible para Android y iOS, junto con una versión web también bastante buena.

Sus fallos han venido con el hecho de hacerse más conocida, TVTime se volvió tan popular y revolucionaria en su rubro, por decirlo de alguna manera, que inversionistas de Hollywood han invertido en ella. Y ¿cuándo hace Hollywood algo sin malograrlo? Las nuevas versiones vinieron con muy buenas actualizaciones, como la opción de poner dejar de ver o para después, y no solo archivarlo, la opción de listas, de mensajes. Lo malo de sus actualizaciones es que quitaron lo divertido de socializar: ya no se puede ver en el feed qué opinaron otros de los episodios que ya vimos, ya no hay amigos, hay seguidores, lo cual me parece horrible sinceramente.

Con el avance de la app, la versión Premium no era de sorprenderse la llegada, y es una de las pocas por la que vengo convenciéndome durante meses que no es algo que realmente necesito, pero es que las características Premium se ven tan buenas que ugh, la tentación está. La versión de paga es el sueño de todo controlador como yo: estadísticas, estadísticas everywhere, además de poder agregar el horario de tus shows A TU CALENDARIO, O SEA, DAME YA. No es tan caro, pero conscientemente sé que no estoy para gastar en algo así 😣 Si alguien me lo quiere regalar, no me molesto.

Su sistema bot de recomendaciones no es muy bueno lamentablemente, te va a dar una recomendación general, pero sí te da la opción de ver qué shows están próximos a estrenarse, lo que da opción de hacer una investigación manual sobre cada show si te interesan, cosa que a mí me gusta hacer. Y en algunos shows, tiene linkeado el tráiler para verlo dentro de la misma app.

Y ver cuánto tiempo es que llevas viendo series es… conflictivamente satisfactorio, porque por una parte es “no puedo creer que invierta tanto tiempo viendo series” y a la vez “no puedo creer que mi débil ser haya visto TAN POCAS series”, diabólicamente caótico.

TVTime se ha vuelto uno de esas aplicaciones que DEBES de tener. Puedes seguirme Aquí .


Libros: GOODREADS


Esta app puede ser nueva para ti ajjajajaj ok, es la mamá de todas las apps de vicios, han intentado imitarla, pero es la reina y señora de todo trackeador de libros, escupe en la cara de su competencia, ¿quién? La amada y odiada y tolerada Good *freaking* Reads.

Si eres lector, TIENES Goodreads. La relación de muchos con esta app es de amor y odio, porque por más que pidamos a sus desarrolladores que agreguen cosas que de verdad queremos hacen muy poco porque la app sea satisfactoria para todos.

Goodreads no está en español, no tiene la habilidad de poner medias estrellas, la versión para Android es caquita pura, las notificaciones para comentarios no existen, luego de mil años recién se puede poner relectura, pero tienes que editar tu última lectura porque no vaya a ser que borres la anterior, su diseño ha mejorado un poco, pero casi nada.

Aun así, esta perra es la reina.

Han salido millones tratando de competir con ella: Bleek, Riffle, Litsy, Booklikes y otras más que se ponen de moda por dos segundos, ponen a Fa de las palabras de FA como imagen y luego ya nadie les hace caso ¿no se han dado cuenta?

¿Qué tiene esta app? No sé, creo que es cuestión más de costumbre y el hecho que la gran mayoría de escritores tops tengan cuenta ahí, además el hecho que sea de Amazon hace que su base de datos esté al día, no como las otras que mencioné que no tienen todos los libros. Al menos en mi caso que leo mayormente en inglés, quiero aplicaciones creadas por desarrolladores locales, pero su base de datos es escasa, algunas te dan la opción de poder agregarlo manualmente, pero luego de agregar tres o cuatro libros es difícil querer seguir usando la web porque es estresante (sin contar que no ganas ni siquiera un sticker para poner en tu cuenta o algo, dame premio y yo hago de todo jajaja)

Mi problema en los últimos años con Goodreads es más con varios usuarios, que parece que se olvidaron que la web es sobre libros y no es Facebook (las cosas que he visto, kitten), pero ahí sigo visitando diariamente, es como el novio del que no te puedes deshacer porque es muy sexy y te habla bonito y una que es muy débil.

¿La recomiendo? Sí ¿es perfecta? No. ¿Si desapareciera, lloraría a mares? Apuesta a qué sí, amo esta app con todos sus defectos.

A Goodreads le va a salir competencia una y otra vez, solo que vencerla es casi imposible. Puedes seguirme AQUÍ.

+++


Estás son mis apps favoritas para mis vicios, estoy segura que al menos una de estas es bastante probable la tengas, ¿vendrán mejores? Probablemente, pero de aquí a que las destronen ya veremos… Si tienes alguna recomendaciones parecidas a las aplicaciones que te conté hoy, cuéntame en los comentarios que quiero seguir probando :D

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Te cuento que me dieron un mes de Premium en TV Time y no quiero que acabe!!!!!
    Goodreads de pana que es el "papá de los helados" para lectores es la mejor...

    Ya comente a utilizar Letterbox pero es muy molesto que no tenga app para androide. U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tiempo de prueba premium es lo peor porque una se acostumbra a lo bonito jajaj D:

      Eliminar
  2. Hace tiempo venia buscando una como TV Time para las series que he visto porque soy muy olvidadiza de cuales he terminado, gracias a ti la he encontrado!!!

    ResponderEliminar