25 ago 2017

Reseña: A Nearer Moon / A Different Reflection / Losing It

A veces nuestro sexto sentido lector funciona, pero a veces falla de una manera miserable y espectacular que te hace dudar de tu mera existencia y cerebro para analizar las cosas. Hoy te traigo tres libros que van decayendo en mi lista mientras más pienso en ellos.

A Nearer Moon by Melanie Crowder

Melanie Crowder • Goodreads

Al lado del río, en un aldea cimentada en pilares, vive una niña llamada Luna. Toda su vida ha escuchado historías sobre tiempos antes de que la presa apareciera, cuando espíritus bailaban en la corriente del río y nadie agarraba la misteriosa enfermedad por tomar un poco de agua del río. Esas son solo historias, porque nadie con un poco de cerebro crería algo así.

Viviendo en las olas hay alguien que podría no estar de acuerdo. Perdita es una joven espírito agua, que se deleita de los pozos humedos y sus brillos, y triste por el día en que su gente termine de construir la puerta otro mundo, en busca de un lugar que los humanos no hayan descubierto todavía.

Pero cuando la pequeña hermana de Luna es afectada con la enfermedad del río, todos saben que solo le queda tres semanas de vida. Luna está determinada en encontrar una cura para su querida hermana, no importa lo que cueste. Incluso si eso significa creer en la magia.


No recordaba el libro, ni siquiera ahora que me esfuerzo por pensar, estoy segura del todo si lo llegué terminé. Creo que no.

Aunque hay dos cosas que sí recuerdo, 1) que me pareció bonita la portada y me ayudó un montón a más o menos poder imaginarme los escenarios y, 2) que me aburrí como no tienes idea. Pensé que al ser hadas amaría el libro, pero es tan denso, recuerdo que cada vez que me proponía seguir con el libro, todas las ganas que un libro debe generar no estaban.

Como puse en mi Goodreads: En alguna de mis versiones en mundos paralelos, una Ella quedó encantada con esta historia, pero la Ella de este mundo se aburrió horriblemente. La Ella del mundo paralelo obviamente es muchísimo más inteligente que yo

Te recomiendo A Nearer Moon si te gusta la fantasía y la narración que se toma su buen tiempo en contarte la historia. Soy millenial así que necesito satisfacción instantánea (?)

A Different Reflection by Jane L. Gibson

Jane L. Gibson • Goodreads

Katharina Stuart, tiene una vida bastante normal. Tiene un buen trabajo en Londrés escribiendo para una revista y va a casa cada noche a su hermoso departamento con su prometido John. Muchas personas podrías envidiarla, pero Kat siempre ha sentido que algo le falta en su vida.

Luego de ser asignada algunas nuevas historias, de las cuales no se siente muy entusiasmada, a Kat le dan detalles sobre una vieja propiedad en venta llamada "Northfield". Le intriga el viejo mayordono que todavía vive ahí y se encontra emocionada por una posible historia, luego de una entrevista, Kat está encantada con la mágica histtoria que la mansión encierra, y se encuentra cada vez pasando más y más tiempo con su nuevo amigo mayordomo y las complicaciones en su vida personal empiezan a malograrle el día. La compañera de trabajo de John, Nadine, no ayudan.


A Different Reflection es un libro que si te lo piensas mucho te das cuenta que no lo disfrutaste tanto como creíste una vez que acabas el libro.

Leí este libro hace más de un año por lo que quizás no esté recordando bien, y mis apuntes se perdieron así que voy a guiarme únicamente de lo que mi cerebro me manda en emociones. Recuerdo que hubo un uso excesivo de signos de admiración, no hay nada que me irrite más que eso. Me pone nerviosa que un libro me grite tanto, o sea, cálmate un poco ardilla sobre cafeinada.

Este es el tipo de libro que Lifetime haría película porque es fácil de seguir, tiene drama romántico y una mansión mágica como protagonistas. No es malo, solo que exagera en lo regular, aunque no voy a negar que me entretuvo.

Losing It by Emma Rathbone

Emma Rathbone • Goodreads

Julia Greenfield tiene un problema: tiene veintiseis años y todavía es virgen. El sexo es supuestamente fácil. ¡La gente lo hace todo el tiempo! Pero, sin quererlo, ella pasó por la universidad y su adultez con su virginidad intacta. Algo tiene que cambiar.

Para re-dirigir su vida de el estado estático en el que eestá, Julia pasará el verano con su misteriosa tía Vivienne en North Caroline. No pasa mucho antes de que descubra que su tía de 58 también es virgen todavía. En el sofocante calor del verano sureño, Julia se obsesiona en descubrir como es que Viv haya llegado a ese horrible estado, todo mientras intenta evitar le pase lo mismo.


Con este libro sí me quiero golpear porque no sé qué demonios estaba pensando, o sea, la sinopsis pinta a Julia como un ser humano horrible, y el libro solo lo confirma.

Sinceramente pensé que Losing It sería divertido y feminista y hablaría de normas sociales, pero lo que obtuve fueron personajes planos que nunca se desarrollan y una protagonista sin el mínimo encanto en Julia.

Losing It empieza bien, tiene una que otra escena graciosa y te da pie para creer que tendrás LA historia, pero una vez que te metes en el libro lo único que quieres hacer es cerrarlo y olvidarte de que existe. Julia nunca trata con respeto a Viv, es más, la hace sentir mal por ser virgen, cosa completamente ridícula, y en algún punto incluso intenta “arreglarla”, horrible.

Si quieres leer un libro que hable sobre virginidad de una buena manera, V is for Virgin de Kelly Oram personalmente es uno que me encanta, habla sobre cuán importante es tu SÍ como también tu NO y como todos deben respetarlo.

***


Escribiendo estás reseñas sentí como mi presión arterial subía mientras iba llegando al último libro 😂

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario